Páginas de Generalidades



BIOCEL
Regresar a BIOCELMEX
Eliminación de Metales Pesados.


El tratamiento de eliminación de metales pesados que se le conoce comunmente como quelación nació desde la época de la segunda guerra mundial. Originalmente se creó para tratamientos por intoxicaciones por metales pesados como: plomo, mercurio, cromo, cadmio, vanadio y otros.

Y las personas que acudían a ese tratamiento para liberarse de esos metales perjudiciales a su organismo, descubrieron que también se curaban de otros problemas que sufrían, como la insuficiencia vascular y artritis.

Este blog se formó en reconocimiento al logro del DR YAMIL FARJAT QUESNEL (GERIATRA Y GERONTOLOGO) por haber optimizado el tiempo de aplicación a 30 minutos y reduciendo el volumen utilizado a 250 ml, manteniendo la misma eficacia en los tratamientos, evitando complicaciones cardiacas en pacientes seniles.

BENEFICIOS.

Actualmente se ha comprobado que la eliminación de metales pesados tiene los siguientes efectos benéficos:

Elimina el calcio de las placas ateromatosas.
Reduce la calcificación de las válvulas cardiacas.
Aumenta la flexibilidad y elasticidad de las arterias.
Reduce y mejora las várices internas y externas.
Reduce el tamaño de los cálculos renales.
Coayuvante al tratamiento de pie diabético.
Ayuda a normalizar las arritmias cardiacas.
Disuelve trombos arteriales.
Reduce los niveles de colesterol en sangre.
Mejora el hígado graso.
Reduce la impotencia sexual de origen vascular.
Mejora la sintomatología de la artritis reumatoidea.
Elimina la toxicidad crónica de plomo y metales pesados.
Mejora la visión en retinopatía diabética.
Detiene y mejora la demencia arteroesclerótica.

Para mayor información (Definición e Historia) haga click aqui

viernes, 14 de noviembre de 2008

Arterias de niños obesos lucen como las de adultos de 45 años



 
 

Enviado por Gonzonet a través de Google Reader:

 
 

vía Noticias24 :: Salud de Magarici el 14/11/08

Las arterias de un niño obeso estarían tan tapadas como las de un adulto de mediana edad, informó un grupo de investigadores.

Esta acumulación de placa implica que los chicos correrían riesgo de padecer ataque cardíaco y accidente cerebrovascular (ACV) a los 30 años, según la doctora Geetha Raghuveer, de la Escuela de Medicina de la University of Missouri y el Hospital de Niños de la Misericordia.

"Este es un hallazgo alarmante", señaló en una entrevista telefónica Raghuveer, quien dirigió el estudio presentado en un encuentro de la Asociación Estadounidense del Corazón realizado en Nueva Orleans.
Su equipo empleó ultrasonido para medir el grosor de las paredes internas de las arterias del cuello en 70 niños, en su mayoría obesos, con un promedio de 13 años, y halló que el estado arterial era más típico de una persona de 45 años.

La obesidad entre los niños está aumentando en muchas partes del mundo. Este es el último estudio que muestra que la obesidad puede allanar el camino a la enfermedad cardiovascular desde una edad muy temprana.

Los chicos del estudio tenían altos niveles de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocida como "colesterol malo", bajos niveles de lipoproteína de alta densidad (HDL) o "colesterol bueno", o niveles elevados de un tipo de grasa hallado en la sangre llamado triglicéridos.

En total, 40 niños eran obesos.

La investigación se centró en evaluar el grosor de la cubierta interna de las arterias carótidas, que son dos vasos sanguíneos importantes que se encuentran en el cuello y que suministran la sangre al cerebro.

"Queríamos medir su edad vascular", dijo Raghuveer, refiriéndose a la edad en la cual sería normal ese nivel de grosor arterial.

En esos chicos, su "edad vascular" generalmente era tres décadas mayor que su edad cronológica, indicó la experta.

La obesidad y los niveles de triglicéridos altos en conjunto estaban muy relacionados con una edad vascular avanzada, agregó Raghuveer, quien señaló que esta combinación debería alertar a los médicos de que los niños correrían alto riesgo de desarrollar enfermedad cardíaca.

La acumulación de placa puede angostar las arterias y limitar el flujo de sangre, lo que puede conducir a ataques cardíacos y ACV. La placa está formada por grasa, calcio y otros componentes sanguíneos y su acumulación en las arterias se conoce como aterosclerosis.

Raghuveer indicó que espera que el bloqueo arterial pueda reducirse en los niños con cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, con el uso de medicamentos para disminuir el colesterol.

La Academia Estadounidense de Pediatría señaló el julio que algunos chicos de 8 años deberían ser tratados con estatinas cuando presentan ciertos niveles de colesterol.

Artículos relacionados:

• El riesgo cardiovascular es detectable a partir de los 3 años

• Desconfianza y estrés se asocian con mayor riesgo cardiovascular

• La dieta mediterránea reduce el riesgo cardiovascular

• Riesgo de infarto puede disminuir con mejoras en el estilo de vida

Fuente: Pediatria24


 
 

Cosas que puedes hacer desde aquí: